La ACRR participa en el III Congreso por la Igualdad de Género en Gran Canaria

Este sábado 11 de abril participaremos en el «III Congreso del Movimiento Asociativo de promoción de la Igualdad de Género» en Moya, Gran Canaria. Lo haremos con la charla debate «Renta Básica de las Iguales y Feminismo. De la centralidad del empleo a la CENTRALIDAD DE LA VIDA».

Durante la charla y el posterior debate, analizaremos los nexos de unión entre algunos de los planteamientos feministas, como por ejemplo aquellos de la economía feminista que destacan la diferencia entre empleo y trabajo, considerando que en este último se encuadra una serie de actividades que se llevan a cabo fuera del mercado y que son de plena utilidad y valor social, como son los trabajos de cuidados y su relación con la propuesta de Renta básica de las iguales.

El enfoque de la misma será teórico desde el análisis de ambas propuestas. Mostrando la utilidad de la Renta Básica de las Iguales y los aportes que como herramienta, a sumar junto a muchas otras, puede hacer a los planteamientos feministas para reforzar la centralidad de la vida, la igualdad de condiciones de vida entre hombres y mujeres, generar autonomía e ir abriendo caminos para superar la opresión del capitalismo heteropatriarcal.

congreso feminista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.