El compañero Diego Lores absuelto. La lucha es el único camino:

Hoy en Coia se ha inaugurado otra etapa, otro momento de la lucha por la vida de la Asamblea Aberta de Coia y de las gentes de la ODS, del GAS, las baladrinas galegas, y muchas de sus compañeras de viaje. Hoy han dado de nuevo el salto, EL GRAN SALTO, pasar de lo personal a lo estructural, a lo colectivo. Y lo más importante, celebrar el cierre en positivo de la lucha por el intento de criminalización de sus luchas.

EL MIEDO HA CAMBIADO DE BANDO

Hoy no aparecieron uniformados; eramos las gentes amigas de la lucha de Coia, tomando las aceras, la plaza y la ROTONDA, simbólicamente, con decenas de medios de comunicación diferentes tomando nota, notarial y periodística, del momento. Allí dejamos los barcos que las más jovenes del peche hicieron en la tarde de ayer. Sin miedo, con alegria inmensa, mucha energía, sin cansarnos de abrazarnos, de besarnos y felicitarnos. Concretando la siguiende acción, el siguiente paso… Colocando LA AMNISTIA SOCIAL, YA !!!, planteando la Renta Básica de las Iguales. La vida digna para TODAS LAS PERSONAS.

Esta mañana vivimos un momento histórico con Manoli y Sara, y el resto de compas de Entrevias, con baladrinas de distintos territorios, con los teléfonos sonando sin parar, recibiendo decenas de mensajes, haciéndose presentes miles de amigas de territorios lejanos y cercanos, las de la comarca de Ferrol que distribuyeron el día anterior dos mil hojas en el rastro de la comarca, que colocaron pancartas de solidaridad con Coia.

Sin permisos, ni en silencio, alegres… ROMPIMOS EL SILENCIO, mostramos el amor por la humanidad, nuestro deseo de una vida digna para todas las personas… y mostramos nuestra voluntad de seguir SOSTENIÉNDONOS, CUIDANDONOS Y AMANDONOS, con alegria, superando las soledades, las bajonas, gestionando los conflictos, debatiendo las ideas, concretando objetivos y ANDANDO JUNTAS, DESPACITO, LENTAMENTE… PORQUE VAMOS LEJÍSIMOS.

Hoy las imágenes hablan más que las palabras, es un día de celebración por el camino recorrido: DIEZ AÑITOS de ODS y dos de Asamblea de COIA. E igualmente es el momento de la imagen de superación de nuestros miedos y el traslado del mismo para ese uno por ciento de gente enriquecida y terrorista, que quiere matarnos en vida, como mentaba Rosalia en sus poemas.

Recordamos el VIAJE AL CORAZON DE LA BESTIA, con Sara Nieto y su gran memoria, coincidimos en que, 20 años despues, AQUI Y AHORA, estamos, SOMOS PARTE DEL CORAZÓN DE LA BESTIA y eso implica una responsabilidad para parar el bombeo de la sangre asesina que lo destruye todo de este capitalismo y patriarcado terroristas.

Que lindo ser parte, una más, de una vivencia como la de estos últimos diez dias y más en concreto de los cuatro últimos. Son ocasiones únicas que nos hacen recordar el VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE MERECER VIVIRLA.

Nos querian solas y rotas, nos tienen juntas, en común, con más energia y ganitas de vivir, perdón, queria decir luchar, ser y estar vivas, que eso siempre es con otras.

Ahora, tenemos una cita, todas baladrinas y gentes y grupos distintos, es el 10, a la tarde, y 11 todo el día del mes de FEBRERO, en semanas nos encontraremos en SALAMANCA, para gritar alto y claro: POR LA AMINISTIA SOCIAL, YA !!!

Rueda de prensa 17/1/17

Diego Absolución, YA!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.