Comunicado de apoyo al pueblo catalán: La libertad de los pueblos no se negocia.

Desde las organizaciones y colectivos firmantes queremos denunciar el régimen dictatorial y represivo impuesto por el Estado Español en Catalunya en el día de hoy. La represión en las calles y la detención de personas que han apoyado el derecho a decidir, a todas luces detenidas políticas, no hacen sino demostrar de una vez cual es la realidad que se vive en “España” y el nulo respeto existente en ella al derecho universal de autodeterminación de los pueblos y de libertad de expresión.

 

Lo que el pueblo catalán defiende con las urnas, el gobierno español lo atenaza con sus fuerzas de represión. Lejos quedaron las excusas en las que se amparaban para reprimir al movimiento independentista de las diferentes naciones y pueblos del actual Estado. Hoy la falsa democracia española muestra su verdadera cara a escala internacional con la bochornosa imagen mediática de imprentas y urnas intervenidas, detenciones, registros y represión a la población que, al grito de “votaremos”, exige el más elemental derecho de toda democracia y pueblo en libertad: Elegir su propio destino.

 

Es por ello que desde Canarias nos solidarizamos con el pueblo de Catalunya y apoyamos su lucha. Nosotras, como colonia subyugada al régimen español por la fuerza, entendemos como nadie la lucha por el derecho a controlar sus propias vidas siendo protagonistas de su destino como Nación.

 

No podemos seguir mirando para otro lado ante los atropellos cometidos contra otros pueblos. Somos esquilmadas por el mismo sistema y sus intereses desde el Estado Español. Seguimos sufriendo una de las mayores desigualdades sociales dentro del actual estado. Es hora de unirnos a la valentía de la que hoy hace gala el pueblo catalán, y despertar del letargo en el que llevamos años sumidas. Hoy está más claro que nunca, España se ha quitado la careta.

Ahora ¿cuál es la excusa que nos ampara?

Visca Catalunya lliure. Por una sociedad libre, igualitaria y feminista.

 

Canarias a 20 de septiembre de 2017

 

Organización Juvenil Azarug

Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza

GAF: Grupo de Acción Feminista

Iniciativa por La Orotava

Espacio Social La Casa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.