Los trabajadores se alzan contra la reforma laboral

Economía /

23/02/2012 (21:13 h.)
PROTESTA DEL 23F EN LPGC
Vuelven a oírse los gritos contra la reforma laboral
. – CANARIAS AHORA

Las calles de la capital grancanaria acogieron el jueves por la tarde esta nueva movilización convocada por sindicatos minoritarios.

Las calles de la capital grancanaria acogieron esta jueves por la tarde una nueva movilización contra la reforma laboral y en defensa de los servicios públicos, convocada por sindicatos minoritarios. Unas quinientas personas participaron en esta manifestación, que partió a las 19.00 horas desde Plaza de la Feria para concluir su recorrido ante la sede de Presidencia del Gobierno Canario, y también había protestas convocadas en otros puntos del archipiélago.

La movilización en la capital grancanaria la convocaba el Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte (CATT), Comisiones de Base de Canarias (co.Bas-Canarias), Convergencia Sindical Canaria (CSC), Sindicato de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias), Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), Intersindical Canaria (IC), Colectivo Independiente de Guaguas (PIQUERAS), Sindicato Obrero de los Puertos Canarios (SOPC) y Sindicato de Trabajadores de la ONCE en Canarias (SITOCAN).

Además, colaboraron las organizaciones sociales y políticas Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas, ATTAC Canarias,  Red Canarias en Defensa de Servicios Sociales (REDESCAN), Asamblea Canarias por el Reparto de la Riqueza,  Asociación Canarias de Economía Alternativa, Alternativa Antimilitarista, Canarias por la Izquierda-Sí Se Puede (CxI), Izquierda Unida Canaria (IUC) y Roque Aguayro.

Quinientas personas se reunieron en la capital grancanaria contra la reforma laboral

EFE Medio millar de personas se manifestaron ayer en Las Palmas de Gran Canaria en defensa de los servicios públicos y en contra la reforma laboral, convocadas por los sindicatos minoritarios y partidos de izquierda.

La manifestación discurrió desde la Delegación del Gobierno en Canarias hasta la sede de la Presidencia del Gobierno autonómico, entre gritos a favor de una huelga general.

Los participantes en esta protesta portaron una pancarta con el lema «En defensa de los servicios públicos. Por la retirada de la reforma laboral» y están repartiendo pasquines en los que se invita a los ciudadanos a «salir a la calle» a reivindicar sus derechos.

«No a la privatización» y «Perdamos el miedo, defendamos lo público», son otras de las consignas que contienen los panfletos distribuidos por los organizadores de esta protesta.

Esta manifestación fue convocada por el Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte (CATT), Comisiones de Base de Canarias (Co.Bas-Canarias), Convergencia Sindical Canaria (CSC), Sindicato de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) y Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC).

También la apoyan Intersindical Canaria, Colectivo Independiente de Guaguas (Piqueras), Sindicato Obrero de los Puertos Canarios (SOPC), Sindicato de Trabajadores de la ONCE en Canarias (SITOCAN), así como el Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas.

Asimismo, se han adherido a ella ATTAC Canarias, Red Canarias en Defensa de Servicios Sociales (REDESCAN), Asamblea Canarias por el Reparto de la Riqueza, Asociación Canarias de Economía Alternativa, Alternativa Antimilitarista, Canarias por la Izquierda-Sí Se Puede (CxI), Izquierda Unida Canaria y Roque Aguayro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.