Por un Plan de lucha contra la Riqueza, no contra la Pobreza: Si no hubiera privilegios no habría miseria.

humorcanarioDesde la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza no queremos caer en la trampa de señalar a la pobreza como el problema a resolver. La pobreza no es más que la consecuencia de la riqueza que nos pertenece y que generamos todas las personas, acumulada en las manos de unas pocas. Estamos cansadas de campañas construidas en el mejor de los casos desde la caridad y el asistencialismo, exhibiendo la exclusión y la pobreza en la búsqueda de una solución inexistente dentro de este sistema económico. En los casos más comunes a modo de lavado de cara de quienes nos gobiernan para seguir perpetuándose en sus poltronas de poder al servicio de las grandes empresas y poderes.

 No podemos señalar a su vez como solución de nada, la buena operatividad de la Prestación Canaria de Inserción, que ni siquiera llega a una Renta Mínima de Inserción, situando a Canarias a la cola en la miseria que son los Servicios Sociales en todo el Estado. Aún cuando se cumpliera en su totalidad la normativa que regula la PCI, esta seguiría sin ser una solución a la exclusión que sufrimos ni contribuiría a asegurar una vida digna para todas. Denunciamos la no tramitación por parte de la administración de la PCI, y el impago que estamos sufriendo las que nada tenemos de esta prestación, pero denunciamos que es del todo insuficiente, así como que es subjetiva, y no es concebida como derecho además de estar atada a contraprestación. Exigimos la redistribución de la riqueza con todas sus consecuencias. La apertura de caminos que hagan posible y que potencien otro sistema económico y social que supere el capitalismo que nos oprime y destroza la vida, permitiendo que unas pocas acumulen toda la riqueza, mientras otras no tenemos ni para comer. Entendemos que desde las que nos gobiernan y quienes les aplauden no van a venir soluciones reales, y que estas deben de ser construidas por nosotras mismas, desde las comunidades en las que vivimos e intentamos sobrevivir. No podemos seguir esperando las migajas que caen de sus platos.

 Apostamos por un nuevo modelo económico justo y equitativo que asegure la calidad de vida de todas las personas que trabajamos, vivimos y luchamos en nuestro pueblo. Para ello, proponemos la aplicación de la Renta Básica de las iguales (RBis), que consiste en el derecho de toda persona a percibir una cantidad periódica, de carácter individual (no familiar), universal, no contributiva, independiente del nivel de ingresos y del mercado de trabajo y de por vida para todas. Además, esta cuantía ha de ser por lo menos igual al umbral de pobreza y recibir cada persona la misma cantidad, de la cual un 80% se percibirá en mano y el 20% restante en forma de bienes de uso colectivo (Fondo Común de RBis).

 No pedimos ayudas, exigimos derechos.

 Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza

Canarias, julio de 2013

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.