Jornadas: “10 años de lucha Anticapitalista por la Renta Básica de las iguales (RBis)”

Cumplimos diez años de lucha compartida por la justicia social, de elegir, ante la pobreza de muchas, luchar contra la riqueza de las que se quedan con las que todas producimos. Diez años de lucha por la Renta Básica de las Iguales, de exigir que se reparta la riqueza a través de la redistribución de la renta, para atacar así al corazón del capitalismo. Una herramienta que huye de reformismos inútiles y que intenta, junto con muchas herramientas más, acabar con este sistema que nos rompe la vida.

Han sido diez años de retomar la calle como escenario de lucha, de la creación del programa de radio “Nosotras las Personas” que cada semana une nuestras luchas a las de otros territorios, de recuperar la relación directa con nuestros barrios a través del estudio de la RBis en La Orotava demostrando su viabilidad en un municipio en crisis, de denunciar quién tiene y donde se acumula la riqueza que nos robaron a todas, de exigir la RIC para La RBis, de denunciar cuales son los puntos negros que nos hunden en la miseria con la campaña “Canarias, colonia en crisis”, de exigir “Gastos militares para la Renta Básica de las Iguales” y conseguir que La Orotava sea el primer municipio antimilitarista del actual Estado, del plan contra la riqueza, ante el plan contra la pobreza del gobierno, de la creación de Puntos de Información de Derechos Sociales en el Espacio Social La Casa y en La Casa Taucho y exigir derechos para todas desde el apoyo mutuo, de la creación de la Coordinación “Canarias por la RBis” y la presentación, en la actualidad, de la ILP por la Renta Básica… diez años de lucha por la RBis y muchísimo más.

Diez años de enredos y de afectos. Por eso te invitamos a compartir con nosotras las Jornadas  “10 años de lucha Anticapitalista por la Renta Básica de las iguales (RBis), en la que también nos acompañaran Miren Etxezarrata y Jose Iglesias, ambos del “Seminario de Economía Crítica Taifa” y Manolo Bayona de  Baladre, coordinación de luchas contra el paro, el empobrecimiento y la exclusión social. No faltes.

cartel10añosRbisweb

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.