Contestación al alcalde de La Orotava: Isaac Valencia: “Si no nos espabilamos, los moros nos quitarán el turismo”

El alcalde de La Orotava anuncia que hará 2000 viviendas para universitarios.

 

Así comenzaba la entrevista realizada por el periódico La Opinión de Tenerife, en el día de hoy al alcalde de La Orotava, Isaac Valencia. Una vez más el edil villero hace gala del racismo que le caracteriza, como ya ocurriera en el congreso de Coalición Canaria en nuestro municipio. Es lamentable que personas con estos valores personales sean nuestros representantes en las instituciones porque no representan para nada los valores de las personas que aquí vivimos, estás actitudes son las que sobran en nuestra sociedad, y no las personas que vienen en busca de una vida mejor.

Pero la prepotencia exhibida por el alcalde no quedó sólo en el menosprecio y el racismo a las personas que vienen de fuera, sino que se atrevió a menospreciar y ningunear la situación de desesperación que sufren las personas, en ocasiones familias completas que se encuentran desde hace mucho en condición de desempleo en La Orotava: “La Orotava tiene 43.000 vecinos y según el INEM hay 5000 parados, pero ¿dónde  están? Porque yo los veo a todos trabajando” sostuvo. Evidentemente debe de ser difícil entender la dura situación de las personas que carecemos de ingresos suficientes para tener una vida digna cuando, como desde el todo grupo de gobierno de Coalición Canarias se cobran cifras desorbitadas procedentes de las arcas públicas.

Por otra parte, Isaac Valencia, no se corta al anunciar que desde el consistorio de construirán 2000 viviendas para alojar a los futuros universitarios, dejando claro dos cosas: por un lado que las promesas a las personas que poseen casas vacías en el municipio de que  los estudiantes van a alquilárselas son totalmente falsas, y por el otro, que de nuevo ningunea al gran número de familias y personas que llevan muchos años solicitando una vivienda digna, recibiendo la excusa de que el consistorio no tiene dinero. Una vez más Coalición Canaria deja claro para quién gobierna y bajo que intereses, demostrando que para las clases altas que pueden pagas los 20 mil euros de matrícula de Universidad Privada, el ayuntamiento si tiene dinero.

Además en el resto de sus declaraciones no hace sino confirmar lo que desde la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza y los otros colectivos contrarios a la Universidad Privada, venimos denunciando: Precisó que el edificio se edificará sobre suelo público, que el ayuntamiento ha conseguido 35 millones de euros para su construcción, que bien podrían ir a solucionar las situaciones de exclusión de nuestra población, y qué, la empresa privada que instaurará la Universidad no necesita construir instalaciones deportivas, porque cuenta con las públicas, afirmación que no podemos hacer las personas que queremos acceder a ellas habitualmente.

Jueves 29 de abril de 2010

Coordinadora de Comunicación

Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.