21 y 22 de abril: III Jornadas para la Transformación Social. «Buscándonos la vida»

Encuentro entre colectivos y personas sobre la necesidad del apoyo mutuo en nuestras luchas y en nuestra vida, y como lo ponemos en práctica.

El encuentro tendrá lugar el 21 y 22 de abril en el Espacio SocialLa CasaenLa Orotava.Esnecesario confirmar asistencia para la elaboración de las comidas.

Apúntate llamando al 922 320 176 o enviando un correo a info@espaciolacasa.org.

Organiza: Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza.

 “…hablar de respuestas y salidas hoy ante el mundo que tenemos delante, pasa por cuatro prácticas elementales, que van desde relacionarnos entre nosotras y con otras, actuando juntas, pasando por volver a la tierra, (en el sentido literal de vincularnos a ella, a la producción de alimentos, a la ubicación en el territorio, rompiendo las metrópolis de cemento); pasan también por simplificar al máximo nuestras vidas y, por supuestísimo, por cuidarnos, atendernos, generar los afectos necesarios para la vida. Estas cuatro ideillas se cruzan… o mejor, se sostienen, por y desde EL APOYO MUTUO.

[…]

Cuando una consigue poner en marcha algunas de estas cuatro iniciativas (parcialmente), siente la tensión entre lo que somos y lo que desearíamos ser; nos vemos en movimiento, en proceso, abriéndonos a otras, siendo las otras, asumiendo las equivocaciones, los errores y siendo conscientes de nuestros límites. Sintiéndonos vivas y en búsqueda, que es lo fundamental. Siempre con otras: es una obviedad que juntas podemos llegar a algo y solitas a na de na!!”

Extracto del artículo “Juntas a cualquier parte, solas a ninguna” de Manolo Bayona de la coordinación  mundial Baladre

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.