La Orotava Antimilitarista, un referente para otra sociedad posible.

Desde La Asamblea Canaria por el Reparto dela Riqueza, quienes lleváramos a cabo hace ahora dos años la campaña por una “Orotava Antimilitarista” y que conseguimos en coordinación con otros grupos como bULLa, CGT e IpO, queremos denunciar nuestra sorpresa al ver cuáles son las prioridades Partido Socialista Obrero Español en nuestro municipio. En estos momentos tan difíciles para la mayoría de la población, la militarización de La Orotava es su máxima prioridad, a pesar de vivir en un municipio fuertemente castigado por la exclusión y el desempleo, dónde existen muchísimas casas vacías mientras cada vez hay más gente sin casa, y donde sólo las redes familiares, cada vez más castigadas, contienen una situación insostenibles que nos está haciendo imposible acceder a una vida digna.

Lamentablemente el PSOE de La Orotava, con el apoyo del Partido Popular, hace gala de su rancio españolismo y de su militarismo más que demostrado a lo largo de nuestra historia reciente y evidencia, una vez más, ser un partido en clara decadencia a la par que se afianza en la posición de la derecha capitalista más absoluta. Nada sorprendente porque sus siglas hace mucho que dejaron de ser acordes con sus planteamientos, hoy en manos de los mercados y las clases dominantes.

La declaración de Municipio Antimilitarista en La Orotava ha significado el mayor paso en Canarias en pro de una sociedad educada para la paz y alejada del dolor y la tragedia que las guerras producen a diario. La población de La Orotava y la de toda Canarias ha demostrado en múltiples ocasiones su rechazo más absoluto a la guerra como manera de resolución de conflictos. Las movilizaciones contra la guerra de Irak, Afganistán  o Siria, han sido prueba contundente de ello.

No obstante, el Estado Español invirtió para el periodo de 2002 a 2013 la cantidad de 85.949 millones de euros, 1,16 billones de las antiguas pesetas al año. Marcando así una prioridad abismal con respecto a políticas sociales tales como la sanidad, la educación y los servicios sociales, en los que sobra decir, porque lo vivimos en carne propia, el gobierno ha entrado en una escala de recortes sin fin, sin importarle la situación de precariedad y exclusión a la que está sometiendo a la mayor parte de la población.

Desde La Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza, con o sin el apoyo del pleno municipal, vamos a seguir denunciando todo acto militarista en nuestro municipio, así como exigiendo que el gasto militar sea destinado para gastos sociales y para la implantación dela Renta Básica de las Iguales la cual se ha demostrado posible y más que nunca necesaria.

 

La Orotava a 29 de octubre de 2012

Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza

 

1 Trackback / Pingback

  1. Escucha Planeta de Simios 20: “Con un mate y una canción hacemos revolución” « Planeta de Simios

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.