La campaña para el 1 de Mayo: “Hoy trabajamos por ti, mama”, en La Orotava, vulnera nuestros derechos:

El Ayuntamiento de La Orotava y las asociaciones de empresarios no respetan los derechos de los y las trabajadoras este 1 de mayo, en pro de políticas de consumo.

El Concejal de Comercio Domingo Acosta, y las asociaciones de empresarios APYMEVO Y OROPYME, han organizado para el próximo 1 de mayo, una campaña en la que se insita a los y las empresarias de La Orotava a abrir sus puertas el día de reivindicación de la clase trabajadora por sus derechos. En el comunicado repartido por el concejal de Coalición Canaria se informa que los establecimientos de menos de 300 metros quedan fuera de la legalidad, y que con el dinero público del consistorio se va a realizar una campaña consistente en actividades pro consumo en la calle, y una campaña publicitaria en televisiones, radios y otros medios de comunicación, así como con cartelería específica para tal fin.

Cabe destacar en el comunicado que se congratulan de que las grandes superficies no puedan abrir este día, intentando situarse al lado del pequeño y mediano comercio, cuando a nadie se nos escapa que fue su grupo de gobierno el que facilitó y apoyo la instauración del centro comercial La Villa y El Trompo en nuestro municipio.

Desde La asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza denunciamos que, desde el grupo de gobierno y su concejal Domingo Acosta, no se defienda los derechos de las y los trabajadores, animando a las direcciones de empresas privadas a que no se respeten los días de descanso que por ley les pertenecen. Máxime cuando se trata, como en este caso, del día internacional para la reivindicación de los derechos de la clase trabajadora.

Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza
La Orotava, mayo 2010

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.