Protesta en el Pleno de La Orotava: “¿Nuestra opinión siempre importa?” Universidad Privada NO


Abril 28, 2010

Desde La Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza denunciamos que la campaña de Coalición Canaria en La Orotava, “Tú opinión siempre importa” es una tomadura de pelo en un municipio donde no existe ningún posibilidad de participación ciudadana. La Orotava está entre los municipios de la isla en la que ninguna asociación o persona puede presentar sus alegaciones al pleno, tal y como si ocurre, aunque con grandes trabas burocráticas, en otros ayuntamientos como el vecino de Los Realejos.

Nadie nos ha preguntado que nos parece la instauración de empresas privadas en suelo público y beneficiadas por las infraestructuras deportivas del municipio, de la misma manera que no contaron con los vecinos para la destrucción del Atlante, con la pequeña empresa para instalar las grandes superficies, o con las personas que ya no sabemos que hacer para llegar a fin de mes, para ponerse sueldos desmesurados mientras las ayudas sociales reales son escasas e insuficientes.

Desde La Asamblea Canaria por el Reparto de Riqueza, demandamos a Coalición Canaria y al Partido Popular, así como a las asociaciones de empresarios que demuestren los datos de beneficio económico para el norte de la isla, para no caer de nuevo en los engaños producidos con la instauración de las grandes superficies.

Así mismo exigimos al grupo de gobierno que se haga responsable públicamente, en caso de no cumplirse las promesas de los 21 millones de euros que entrarán en el municipio debido a los 3500 alumnos venidos del exterior, sin entrar a valorar lo que significará para nuestro pueblo la entrada de toda esta población de golpe, en lo que a infraestructuras se refiere.

No menos sorpresa causan las comparaciones con las universidades establecidas en Madrid, haciéndonos creer que algo tiene que ver la instauración de estás Universidades con forma empresas privadas en la capital de España, con la instauración en un pueblo de 40 mil habitantes como La Orotava.

No es la primera vez que el presidente de Apymevo claudica a los intereses económicos de unos pocos, aún en detrimento de las pequeñas empresas a las que representa. Ya ocurrió lo mismo con la instauración de las grandes superficies, donde con el silencio dio paso libre a la eliminación de toda esperanza de futuro a las pequeñas y medianas empresas de La Orotava y de todo el valle. Evidentemente nadie tiene mayor interés en la ubicación de la Universidad Privada en los terrenos elegidos, ya que es él y su “empresa” la que regentaba los derechos actuales sobre el espacio en cuestión. Además Fernando Plasencia se atreve a declarar que “cree” que la Universidad privada creará más de 400 puestos de trabajo en el municipio, una vez más, declaraciones basadas en su opinión personal y carentes de todo fundamento.

Lo que si está demostrado en este pueblo es la convivencia de los sueldos desorbitados de los concejales de Coalición Canaria, las más de 5000 casas vacías del municipio (por boca del alcalde), la ausencia de comedores sociales, de unidades de atención a drogodependientes, de ayudas sociales suficientes y reales… y las cesiones de suelo e infraestructura públicas a grandes empresas privadas de capital extranjero, con las más de 5000 personas paradas y las incalculables familias y personas en situación de precariedad y exclusión que no pintan nada en los planes de Coalición Canaria, PSOE, Partido Popular y los grupos de poder que nos gobiernan.

Nos causa tristeza e indignación que una vez más se manipule la información, y con ella a la población, por parte de los mismos de siempre, pero bien saben ellos que nadie les pasará factura por no cumplir lo prometido. Nuestra historia más cercana de grandes superficies sustentadas sobre contratos basura, teatros derruidos ilegalmente, y presidentes de pequeñas y medianas empresas sin empresa son buena prueba de ello.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.