Las ayudas para alquiler de la Bolsa de Vivienda no se han entregado después de un año de ser concedidas

Desde  La Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza denunciamos que las ayudas de la “bolsa de Vivienda” para alquiler, destinada a los y las jóvenes canarias, no se han entregado después de casi un año de ser aprobadas.

Una vez más este gobierno demuestra que las ayudas que publicitan son para ellos tan sólo una manera de maquillar su nefasta política social, llevando además a la población a endeudarse en una vida todavía más precaria, por haber confiado en obtener las ayudas que se les habían concedido tras superar una multitud de trabas burocráticas.

Son muchos los y las jóvenes que se han acercado al Punto de Información sobre Derechos Sociales en el Espacio Social La Casa, denunciando que ya no pueden pagar su casa, tras esperar once meses para recibir la ayuda que le ha sido concedida. Es una tomadura de pelo y está fuera de cualquier lógica, que desde las instituciones pretendan que se haga frente a un alquiler durante un año, al que previamente para concederles la ayuda, han tenido que demostrar que no lo pueden asumir. Además, y para más desvergüenza, pretenden que las ayudas se justifiquen al año de ser concedidas aún sin haberse abonado, para que las personas puedan volver acceder a ellas el próximo año.

Es lamentable que desde el gobierno de Canarias se juegue de esta manera con nuestras vidas, a sabiendas de que ellos tienen la suya bien asegurada a costa nuestra.

Desde la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza exigimos a este gobierno que cumpla con su obligación en lugar de gastar nuestro dinero en campañas publicitarias donde tienen la desfachatez de vanagloriarse de su política social y de campañas de participación, mientras priorizan, para las inversiones de dinero publico, en la construcción de puertos industriales, universidades privadas y trenes que no nos llevan a ningún sitio.

La Orotava a 04 de junio de 2010

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.