[S.O.S Parke] Desalojo violento Ayuntamiento Alfafar

Logo Koordinadora del Parke SOS PARKECon dos heridos atendidos en el Hospital Dr Peset Aleixandre concluyó el violento desalojo de fuerzas combinadas de la policía municipal y guardia Civil de la campaña S.O.S Parke. La convocatoria del pleno del ayuntamiento de Alfafar fue declarado nulo por más de cien personas del Parke Alcosa que reivindicaron el derecho a decidir y a participar en los presupuestos municipales y a un plan de medidas de urgencia para su municipio.

El alcalde de Alfafar no acepto la decisión a pesar de la invitación del resto de grupos políticos del ayuntamiento que asumiendo la reivindicación ciudadana propusieron la creación de una Mesa con participación de organizaciones sociales, sindicales, ciudadanas y políticas para discutir los presupuestos municipales y la creación de un plan de medidas de urgencia social delante de la crisis.

Por todo esto y por todo el de recorrido que tiene la campaña S.O.S Parke os convocamos con mas fuerza todavía a la concentración de esta tarde a las 19.00 h en la pl. Manises y también el día 30 para hacer frente a las amenazas de desalojo que se han producido en el lugar donde se esta realizando la huelga de hambre.

Último comunicado anterior al desalojo.

SE CUMPLEN 7 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA DE LA CAMPAÑA S.O.S. PARKE, MIENTRAS EL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR CONVOCA UN PLENO A TRAICIÓN

Sin ningún tipo de respuesta institucional y tan solo con la convocatoria extraordinaria mañana 29, a la democrática y participativa hora de las 2 de la tarde, por parte del Ayuntamiento de Alfafar, para aprobar de una forma apresurada los presupuestos municipales, este pleno se convoca sin consultar a Dios ni al Diablo, es decir sin que los presupuestos tengan que ver con ningún tipo de participación ciudadana y con la siniestra intención de rebajar el convenio de colaboración que mantiene con las organizaciones sociales del Parke.

La Confederación Intersindical tras contactos Intersindical Valenciana, prepara ya para dentro de breves fechas junto con otras organizaciones de ámbito estatal, Ecologistas en Acción C.G.T. y Baladre llevar la huelga de hambre a la ciudad de Madrid.

Esta campaña que lleva como lema los derechos humanos y el derecho a decidir y como objetivos que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alfafar paguen lo que deben a las organizaciones sociales, asi como la creación de un  espacio publico con participación ciudadana para tratar los presupuestos y un plan de medidas de Urgencia esta siendo impulsada por la campaña S.O.S. Parke de la que desde su inicio, haya por el mes de Octubre, forman parte diferentes organizaciones como la Asamblea de Desempleados y contra la Precariedad, la comisión de lucha social del 15 M. La comisión de Pensionista y Jubilados del 15 M, La comisión de Libre circulación del 15 m. La Asamblea de Torrefiel, de Benicalap, de San Isidro todas ellas vinculadas al 15 M. El Ateneu Popular, Endavant, Maulets, La COS, P.S.A.N, la C.G.T. Revolta, Es. Unida, Barrio del Carmen. Net, Coletivo de jóvenes de la Coma, A.V. de Nazaret. Mama Africa, stop desahucios, Asamblea por el derecho a la vivienda, AS. De L’horta Sud del 15 M. y muchas organizaciones y personas mas  seguramente por su discreción y nuestros nervios hacen que no figuren en este listado.

SOS PARKE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.