Encuentros y apoyos en el aniversario de Radio Pimienta: ¡¡Millones de gracias!!


La celebración del aniversario de Radio Pimienta, se convirtió en una noche de encuentro, donde cerca de un centenar de personas, de compañeras y amigas, participantes de organizaciones sociales, oyentes y vecinas nos mostraron su apoyo y su cariño: A todas ellas millones de GRACIAS una vez más.
Al igual que en estos seis años de resistencia y de lucha en las ondas, volvimos a sentirnos del todo acompañadas en la certeza  de la necesidad de mantener medios de comunicación propios. Una comunicación libre, social y comunitaria desde la que parir otras formas de organizarnos y de vivir, lejos del capitalismo, en una sociedad más justa e igualitaria. Desde la que el poder no pueda silenciar las voces de las que lo cuestionamos, contra el control de los poderes económicos, políticos, religiosos de la información, que transmiten una sola voz al mundo. Una voz compuesta de las voces de abajo para luchar contra el capitalismo, el neoliberalismo, el colonialismo, y la imposición de un pensamiento que criminaliza y persigue a quién lo asume.
Cada cuña, cada opinión, cada sonrisa y llanto en antena es una victoria de las que luchamos por construir el mundo posible en el que no dejaremos de creer luchando, de construir hoy a semejanza del futuro con el que soñamos. Por eso, pase lo que pase, intentando silenciarnos o consiguiéndolo, no nos pueden vencer porque ya hemos ganado.

Sus intentos de censurarnos es la prueba más evidente de que hemos conseguido poner de evidencia su debilidad, su necesidad de controlar la información que los hace fuertes a través de manipularnos.

Son innumerables los programas y espacios que han formado y forman parte de nuestra programación, las personas de nuestro país y de otros pueblos del estado y del mundo que nos escriben y apoyan cada semana, las redes construidas con otros medios comunitarios y colectivos sociales con los que palpitamos como un solo cuerpo…A todos ellas y a otras muchas personas que nos sienten como propias: ¡Gracias!

Nuestras ansias de libertad no caben en sus urnas ni en sus carteras.

Radio Pimienta, 30 de enero de 2012

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.