EL HUC pierde de nuevo a otro paciente dependiente


La Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza (ACRR) denuncia, a través de El Punto de Información sobre Derechos Sociales, la nueva pérdida de un paciente por parte del Hospital Universitario de Canarias. Lo que pone en evidencia la preocupante situación de precariedad que vive la Sanidad Pública y  las graves consecuencias de los recortes  realizados desde el Gobierno.

Desde la Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza exigimos que no se produzca ningún recorte más en nuestros derechos básicos y que se destinen recursos suficientes para garantizar una vida digna a todas las personas.

El testimonio de la familiar afectada lo expresa de la siguiente manera:

“El lunes día 13 de Febrero,  encontré a mi hermano Juan Jesús Rodríguez López en el Puerto de La Cruz desorientado. Como en días anteriores había tenido los mismos episodios acompañados de brotes de agresividad. Nos dirigimos al Centro Hospitalario Bellevue en el Puerto de La Cruz (centro concertado) sobre las 7 horas.

La doctora que lo atendió decidió enviarlo al Hospital Universitario en ambulancia. Me pidió el consentimiento para sedarlo si era necesario. Siempre que ha tenido un ingreso me llaman para contrastar información. El martes a las 13 H, aún no me habían llamado. Decido llamar yo para que me informen sobre su estado. Me dicen que le habían dado el alta. Les digo que siempre me llaman para recogerlo y él no dispone de dinero ni documentación. Entonces me dicen que a lo mejor lo derivaron a San Fernando. Que llame y pregunte mientras ellos averiguan que pasó.

En Centro Hospitalario Bellevue me confirman que no habían pedido cama para mi hermano.

Vuelvo a llamar  y me dicen que abandonó el Hospital y que le dé una foto a la policía para comenzar la búsqueda (2,3H).

A las 5 H voy al Hospital para intentar recabar información. Me atiende el médico que no estaba y que lo único que tenía claro es que ya estaban avisados los medios de seguridad.

El miércoles me llama el mismo médico y me dice que mi hermano llegó en la ambulancia y que el médico que le atiende vio a una persona perfectamente razonable que le solicitaba una valoración de psiquiatría para demostrar que estaba con una buena salud mental e impedir la incapacitación si alguien la solicitaba. El médico no le dio medicación y a las 5 de la madrugada se dieron cuenta que ya no estaba en el centro.

¿Vieron una persona razonable que va en ambulancia trasladado de otro centro hospitalario para pedir una valoración? Todos sabemos que para pedir que te vea un especialista te vas a tu médico de cabecera, con el pase esperas la cita como todos los usuarios. El informe de la doctora que lo derivó no tiene validez? En el Universitario hay informes de su enfermedad y problemática.

Bien, ¿desaparece y no avisan a los familiares ni a los servicios de seguridad? Mi hermano apareció  el martes sobre las 19 H en el Puerto deLa Cruzsin saber como y sin medicación  alguna. Hechos como estos son los que no se pueden tolerar porque se ha puesto en peligro la vida de mi hermano y la de otras personas.”

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.