1 de Mayo en La Orotava: 12h en la Plaza del Quiosco

 

El sindicato CGT y la ACRR (Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza) organizamos una concentración a las 12h en La Orotava, en la Plaza del Quiosco, descentralizada de los actos en S/C de Tenerife. Habrá algo de comer y un concierto.  ¡¡Te esperamos!!

Contra las reformas y los pactos, no al paro y la exclusión. Reparto de la riqueza, ya!!

El 1º de Mayo conmemoramos la lucha que millones de hombres y mujeres venimos manteniendo en defensa de la dignidad y los derechos de la clase trabajadora, de las de abajo. Recordamos que el 1886, en Chicago, durante la lucha por la jornada de 8 horas asesinaron a ocho trabajadores anarquistas. Desde entonces fueron muchas las conquistas que se arrancaron a la patronal: reconocimiento del derecho al trabajo, a la seguridad y salud laboral, a la negociación colectiva, a las condiciones de trabajo dignas…

Hoy estamos perdiendo muchos de estos derechos de la mano de gobiernos corruptos bajo el dictado de la banca, los mercados financieros y las grandes fortunas. Nos despiden, nos bajan el sueldo, nos quitan la vivienda, las ayudas para sobrevivir, ponen precio a nuestra salud, a la educación y a los cuidados, nos reprimen por defendernos, nos excluyen, nos marginan y cada día somos menos libres.

Las últimas reformas laborales y en especial la impuesta por el gobierno del PP de Rajoy nos despojan de nuestros derechos laborales, de lo que han conseguido varias generaciones de mujeres y hombres con su lucha y sacrificio. Los recortes presupuestarios eliminan miles de puestos de trabajo y empeoran los servicios públicos, así sólo las personas que mas tienen (la minoría) pueden mantener una vida digna, mientras la inmensa mayoría somos cada día mas pobres.

Para enfrentarse a esta situación se han convocado ya dos Huelgas Generales desde que empezó su crisis y numerosas organizaciones, colectivos y personas luchamos y nos movilizamos todos los días para denunciar lo que está ocurriendo, para cambiar las cosas. Pero todavía hay quien piensa que la situación volverá a ser la de 5 años atrás, creen en las mentiras de la élite política y financiera que desde su burbuja nos roba y nos mata de hambre y miseria.

Este 1º de mayo, todos los días, debemos luchar para recuperar lo que es nuestro, salir a la calle con el resto de personas afectadas por este sistema injusto, para que quienes gobiernan sepan que somos el 99%, para construir entre todas una alternativa a esta locura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.