14N Huelga General: “El Norte lucha y Resiste”

 

 

Estamos indignadas y hartas de aguantar las agresiones de los que tienen el poder, con reformas y leyes que dan poder absoluto a las empresas para despedir, recortarnos la nómina y modificar nuestras condiciones de trabajo. A golpe de decretazos y tijeretazos han logrado dejar a 6 millones de personas sin empleo, y en Canarias con una de las tasas de paro más altass del Estado a casi 400.000, un auténtico ejército disciplinado para trabajar en régimen de esclavitud sin protestar, dispuesto a lo que sea con tal de intentar salir de la pobreza y la exclusión. Una pobreza que crece todos los días y alcanza ya a 136.000 familias  en nuestras islas, mientras entre solo 1000 personas mueven el 20% de la riqueza que generamos entre todas.

El 14 de noviembre hacemos HUELGA GENERAL en respuesta a las agresiones de la clase política corrupta,la Banca y la patronal contra, nosotras, la gente de abajo. Todos los recortes y reformas están acabando con los derechos conquistados por las generaciones anteriores mediante la lucha, el sufrimiento y la clandestinidad. Desmantelando el mal llamado estado del bienestar nos quieren arrebatar lo poco que nos va quedando para seguir alimentando sus cuentas corrientes y sus privilegios.

La Huelga General, es la herramienta de la clase trabajadora para demostrar al poder económico quienes somos en realidad las que generamos la riqueza de la que disfrutan. A nadie le gusta la lucha y el sacrificio que supone un día de huelga, pero no existe otra forma de parar la maquinaria del sistema si no queremos que empeoren todavía mas nuestras condiciones de vida. Nos espera una nuevas reformas de las pensiones para ir reduciendo su cuantía y alargamientos de la edad de jubilación, más reformas laborales que benefician a las grandes empresas, la ley de huelga, el aumento incesante de los precios, más impuestos, nuevos recortes y privatizaciones, en servicios sociales, educación y sanidad, copago, privatización de las empresas públicas… un auténtico infierno para quienes menos tenemos, un paraíso para quienes viven de explotarnos.

Un llamamiento también a la rebelión de las personas en paro, estudiantes y pensionistas… todas pueden colaborar en parar Canarias,  dejemos de consumir por un día, tenemos que demostrarles quién sostiene la economía y crea la riqueza de la sociedad.

El día 15, tras la HUELGA GENERAL, debe continuar la lucha. El miedo y la docilidad no nos han servido de nada, hemos de reaccionar y despertar de esta pesadilla capitalista que nos lleva a la miseria y la precariedad, contraatacando con la fuerza de la unidad y la solidaridad de clase hasta la recuperación de los bienes colectivos, en manos de especuladores y títeres de los ‘mercados’.

EL 14 DE NOVIEMBRE NO TRABAJAMOS, NO CONSUMIMOS, Y HACEMOS TAMBIÉN HUELGA DE CUIDADOS. EL 14N, ESTAMOS EN LUCHA.

Así que nos vemos el día de la Huelga General, a las 10.00 de la mañana en la Plaza del Kiosco de La Orotava, para dejar bien claro que “El norte Lucha y Resiste”, no puedes faltar.

POR LA REVUELTA SOCIAL.

Asamblea de personas y colectivos sociales del norte de Tenerife

Panfleto para descargar:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.