Canarias por la Renta Básica de las Iguales ocupa La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife:

 

La RIC para la Renta Básica de las Iguales:

 

 Con la ocupación de la Cámara de Comercio, de manera simbólica, para exigir que el dinero de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) sea destinado a las personas y no a la prevaricación de los grandes empresarios, nace Canarias por la Renta Básica de las Iguales (RBis). Canarias porla RBis es una coordinación de personas y organizaciones sociales, que mediante campañas de información y acciones, surge para exigir la aplicación deLa Renta Básica de las Iguales en Canarias y para visualizar, quién tiene y dónde se encuentra la riqueza en Canarias. Sin el reparto de la riqueza que se genera y que nos pertenece a todas las personas que aquí vivimos, no puede haber justicia social. Sin acabar con el sistema capitalista que nos oprime y  esclaviza no hay salida posible.

 

Con está acción, llamamos la atención sobrela RIC:

 

La Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) alcanzará aproximadamente 20.000 millones de euros en 2013.

 

-La RICes un instrumento fiscal que otorga a los empresarios instalados en el Archipiélago el privilegio de no tener que pagar impuestos por la mayor parte de sus beneficios, bajo la excusa de invertir ese dinero en el desarrollo económico de las islas.

 

– Permite reducir la base imponible de los Beneficios No Distribuidos hasta en un 90% en el Impuesto de Sociedades y puede aplicarse también en el Impuesto sobrela Rentade las Personas Físicas.

 

– La realidad es que este dinero no es invertido en Canarias y se queda en las cuentas particulares de los grandes empresarios, suponiendo una estafa en toda regla  y convirtiendo a Canarias en un paraíso fiscal para las grandes empresas y en un infierno para el más de un 31% de la población que nos encontramos en las cifras de pobreza oficial.

 

Además, según datos oficiales por cada canaria hay 1750 euros mensuales del Producto Interior Bruto (PIB), lo que puede traducirse en que a día de hoy, nos corresponderían 875 euros al mes, con la aplicación dela RBis(se calcula de la siguiente manera: PIB/nºhabitantes/2 = Umbral de la pobreza). Lo que contrasta con que seamos el segundo territorio del Estado con mayor número de personas en  riesgo de pobreza y exclusión social.

 

Desde CANARIAS POR LA RENTA BÁSICA DE LAS IGUALES (RBis) exigimos:

 

Qué el dinero público y el generado por las grandes empresas se quede en Canarias, y sea destinado a las personas que aquí vivimos, y no al beneficio de los negocios de las que más tienen a nuestra costa.

 

¡¡La RICparaLA RBis!!

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.