Convocatoria Rueda de prensa, agresión y detención, gentes de Baladre

foto

El día 12 de Agosto a las 12 horas, la Coordinación Baladre convocará una rueda de prensa en el local de Ecologistas en Acción situado en la C/Marqués de Leganés 12 de Madrid, para hacer públicas las acciones que esta coordinación va a llevar a cabo para denunciar ante el conjunto de la sociedad y ante los tribunales el acto de brutal agresión y represión policial del cual fueron víctimas varios de sus miembros el día 20 de Julio en Madrid, mientras participaban en el acto feminista de protesta ante el Ministerio de Sanidad y que se saldó con una compañera detenida y tres heridas.

Enlace video: http://www.youtube.com/watch?v=0xecAdP2rz8

En esta rueda de prensa Baladre también realizará un balance de la Marcha-Caravana con la que cual ha celebrado sus 30 años de Luchas. Esta caravana-marcha partió de Oporto el día 17 de julio y concluyó en Cuenca el día 24 de este mismo mes, enlazando con la X edición de la Escuela Autogestionada de verano de Movimientos Sociales: “tinto de verano”, que organizan CGT, Ecologistas en Acción y la propia gente de Baladre.

Este año el Tinto de Verano se ha celebrado en Alconchel de la Estrella y tuvo como eje central la lucha de las gentes de esta comarca de Cuenca contra la instalación en Villar de Cañas de un cementerio nuclear. Con este motivo, el día 27 de Julio, como actividad central de la Escuela de Verano de Movimientos Sociales, se llevó a cabo una nueva marcha de protesta contra la instalación del cementerio nuclear en Villar de Cañas, bajo el lema “ni aquí, ni en ninguna parte”. Esta marcha salió de Alconchel de la Estrella y terminó en Villar de Cañas y ella confluyeron la Ecomarcha de Ecologistas en Acción, y las gentes de Baladre, CGT y de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear, con una concentración en la cual además, se realizó un simulacro de accidente nuclear.

Gentes de Baladre.

Contacto:

Manolo S. Bayona: 656624528

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.