Campaña S.O.S Parke Alkosa

NOSOTRAS TAMBIÉN SOMOS EL PARKE

CAMPAÑA S.O.S. PARKE ALKOSA

descargaComenzamos nuestra campaña de apoyo a la huelga de hambre que desde hace ya 27 días mantienen las gentes de la Koordinadora de Kolectivos del Parke. Esta acción se enmarca en la campaña de solidaridad que la Coordinación de luchas contra el empobrecimiento, la precariedad y la exclusión social (Baladre) ha puesto en marcha en los diferentes territorios del Estado Español como denuncia de la injusta decisión del Ayuntamiento de Alfafar, Valencia, de firmar un decreto por el cual retirará a la Koordinadora de Kolectivos Parke Alkosa la concesión de limpieza que lleva gestionando desde hace casi 30 años

¿Qué es Parke Alkosa?

Es un barrio castigado por el paro del pueblo de Alfafar- Valencia. En él, personas desempleadas crearon la Kooperativa social del Parke, lograron arrancarle al ayuntamiento la gestión de la limpieza pública del barrio y llevarla a cabo de forma autogestionaria. Desde hace más de 27 años barren y limpian las calles de su barrio y han generado 20 puestos de empleo para dicho servicio por los que han pasado más de 500 vecinas del propio barrio en situación de exclusión y precariedad. La Kooperativa, además, es el centro de otras iniciativas de economía social, más de 14, que generan otros 140 puestos de empleo permanentes y todo un tejido asociativo que da el poder de decidir a las vecinas, a través de asambleas populares.

Todo esto puede irse al traste si prospera la intención de las actuales gobernantes del consistorio de entregar la limpieza del barrio a una gran empresa y ahogar económicamente las iniciativas de las vecinas de Parke Alkosa.

Desde hace un mes, fecha en la que el ayuntamiento firmó el decreto que anula el contrato de limpieza con la Kooperativa, se han hecho manifestaciones y otros actos de protesta. El pasado día 12, viendo la actitud intransigente de las concejales del Partido popular, actual gobernante del consistorio, tres vecinas del barrio comenzaron una huelga de hambre, solicitando la derogación del decreto que impide la renovación del contrato de limpieza.

Pero solas lo tienen difícil, necesitan el apoyo de todas las personas indignadas con la situación de robo y expropiación a la que nos vemos sometidas todos los días.
Las vecinas del Parke Alkosa son un ejemplo y por ello gritemos de nuevo, para que nos escuchen los oídos sordos de gobernantes ladrones y corruptos.

Exigimos, por ello, a los gobernantes del Ayuntamiento de Alfafar, al Partido Popular partido mayoritario en ese municipio, la inmediata derogación del decreto nº 2013001966 que impide la renovación periódica del Contrato de la Concesión de limpieza y baldeo viario del barrio d’orba a la Plataforma de Iniciativas Sociales coop.

Más información:

http://koordinadorapark.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/apoyososparke?fref=ts

http://www.coordinacionbaladre.org/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.