Se va Isaac Valencia: No hay mal que cien años dure, ni pueblo que lo resista

Se va un alcalde imputado, a espera de juicio, que intenta así poner tierra de por medio una vez más a sus problemas con la justicia

Hoy es un día grande para el municipio de La Orotava.

Después de más de treinta años de gobierno caciquil, basado en los caprichos personales de un personaje tragicómico, se va Isaac Valencia, el alcalde que en los últimos años ha llenado portadas con declaraciones xenófobas, machistas, homófobas y retrógradas.

Además, Isaac Valencia y Coalición Canaria en La Orotava han destruido con sus políticas nuestro patrimonio cultural, arquitectónico y natural. El Teatro Atlante, el Bosquito, el Rincón, la Vía Diagonal, destrucción del pequeño comercio con las grandes superficies, regalo de suelo público a grandes empresas, privatización de la educación…

Se va un alcalde imputado, a espera de juicio, que intenta así poner tierra de por medio una vez más a sus problemas con la justicia. Un alcalde que ha tratado a La Orotava como su feudo particular, donde ha impuesto su ley, se la ha saltado cuando lo consideró oportuno y ha hecho del municipio su escaparate particular. Tras jardines y fuentes, ha escondido la realidad de exclusión y empobrecimiento de la mayoría de los habitantes.

¿Qué pensarán de las que aquí vivimos aquellas personas que dicen que un gobierno es reflejo de sus habitantes?

Hoy es un día similar al de la muerte del caudillo en la dictadura franquista, lleno de las mismas preguntas para sus acólitos: ¿Qué va a pasar ahora? ¿Perderemos nuestros privilegios? ¿Sabremos sobrevivir sin la regia dirección de nuestro caudillo?

La respuesta de momento es sencilla: lo que viene no es mejor. Isaac Valencia deja, como buen monarca de la Villa, a un heredero digno de portar su corona. Un heredero que sabe qué decir para quedar bien y no cometer excesos en público.

Desde Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza esperamos que la larga duración de Isaac Valencia en la Alcaldía contraste con el corto tiempo de Francisco Linares al frente de la Alcaldía. En nuestras manos está.

Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza

La Orotava, a 29 de octubre de 2013

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.