Frente al Ayuntamiento de Las Palmas, se pone de rodillas en medio de la calle y grita: «Alcaldeeee, socorrooo. En casa mis hijos lloran por pan»

Por Josema González:Destrozado, derrotado, llorando, con la voz rota… Así y todo, o por eso, se humilla ante ellos. Frente al Ayuntamiento de Las Palmas, se pone de rodillas en medio de la calle y grita: «Alcaldeeee, socorrooo. En casa mis hijos lloran por pan». El alcalde no sale a la calle, tampoco ningún concejal, ni siquiera de la oposición… En su lugar, envían a la policía municipal, como no. La gente le anima, le aplauden, le grita que defienda sus derechos… Pero desde el Ayuntamiento sólo miran como la policía actúa para quitarlo de su vista.

Como dice un colega, esto no sale en el telediario que te ponen para dictarte la realidad que vivimos y para que te la creas… Esta es la «ficción» que les toca a la gente de abajo de nuestro país de islas, cada vez más empobrecida, cada vez más desesperada…

Y la policía, además, termina pidiendo la documentación y amenazando con multar al hombre que grabó el vídeo que se está volviendo viral en Facebook. Se redondea así el retrato de la situación para la gente de abajo de Canarias: hambre, desesperación y represión. La realidad que no sacan en los telediarios.»

El vídeo que testimonia el posterior trato de la policía municipal a la persona que grabó el vídeo anterior:

https://www.facebook.com/photo.php?v=1436630363279418&set=vb.100007974041231&type=2&theater

Reproducir vídeo

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.