DENUNCIA PUBLICA CONTRA LA TELEVISIÓN CANARIA

En este momento en el que más visible se hacen las consecuencias del modelo turístico en nuestro país,  en Canarias,  y la necesidad de un cambio integral de la economía y la conservación de nuestro territorio, nos hacen llegar el contenido de este mail recibido por varias personas desde la Televisión Pública Canaria en nombre del programa «Gente maravillosa».
Hoy, que al mismo tiempo también nos enterábamos del fallecimiento de una «camarera de piso» de 45 años, durante su durísima jornada laboral en el hotel en el que trabajaba, y cuya muerte el colectivo Kellys Unión Tenerife asocia directamente con sus condiciones de trabajo.

La manipulación informativa, tanto en los medios públicos como privados en Canarias es demencial, y en este caso deja bien claro a qué intereses responde. Intentan nuevamente darle la vuelta al malestar de la sociedad canaria ante los problemas que genera el turismo convirtiéndo esta preocupación y las múltiples voces que crecen día a día exigiendo derechos y un cambio de modelo para Canarias en «turismofobia». Defender nuestros derechos y nuestro territorio para este medio y quienes los conducen es «turismofobia». Su intención es clara e insidiosa, criminalizar a las víctimas, esta tierra y su población y defender al agresor, la industria turística y quienes lo defienden a toda costa mostrándolos como a los agredidos. Por si esto fuera poco intentan equiparar esa supuesta «turismofobia» a los terribles problemas sociales que genera el racismo o la LGTBIQfobia, lo cual denunciamos también como una total falta de respeto al dolor y sufrimiento de las personas que lo padecen y a la lucha de los colectivos y personas que día a día luchan activamente para erradicarlo.

Desde la ACRR seguiremos denunciando las atrocidades de la industria turística en nuestro país, y visibilizando las consecuencias devastadoras de un modelo que demuestra cada día su decadencia a la vez que destruye nuestro ecosistema, nuestra cultura y a las personas que aquí vivimos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.