MANIFESTACIÓN 12 JULIO ¡NO AL DESALOJO! TAUCHO RESISTE

C.S.O. TAUCHO realiza una manifestación el próximo 12 de julio, cinco días antes del juicio que se celebrará si la TGSS no atiende a las peticiones de retirada de la demanda por parte del centro y colectivos sociales y vecinales.
Vecinos y vecinas, pueblo de Santa Cruz:
El Centro Social Okupado Taucho tiene su continuidad en peligro. Durante años, en el barrio de Duggi, ha estado siendo el lugar de encuentro y desarrollo de actividades lúdicas, culturales y reivindicativas. El edificio que okupa estaba completamente abandonado en el momento en que se recuperó hace 22 años y durante todo este tiempo ha sido mantenido por las mismas personas que lo han venido utilizando.
Es en los últimos años cuando la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se ha interesado por “recuperar” el inmueble. Precisamente, cuando Taucho ha tenido una actividad más abierta y dirigida al barrio y cuando ha tenido la satisfacción de cobijar múltiples reuniones de colectivos del movimiento social en Tenerife, dando lugar a importantes movilizaciones en la isla. El Estado quiere así hacer desaparecer un lugar que refuerza la vida comunitaria en Duggi, que propicia la autonomía, la autogestión y la autoorganización popular, que desde el Ayuntamiento u otra institución siempre han despreciado y rechazado. Y, al mismo tiempo, eliminar un lugar que ha tenido el honor de cobijar el consenso del movimiento social de Tenerife para impulsar la movilización contra el tripartito político (PP, CC, PSOE) que, en distintas combinaciones, nos ha gobernado y nos gobierna con políticas antipopulares.
Queremos que se nos deje en paz en el barrio. Queremos seguir desarrollando nuestra labor social en Duggi. Por eso, con en esta manifestación pedimos:
  • Retirada de la demanda para el desalojo de Taucho por parte de la TGSS.
  • Cesión del edificio al CSO Taucho para que continúe su autogestión y su labor social.
Al edificio de la calle Serrano, con su okupación, lo hemos socializado verdaderamente, lo hemos hecho nuestro, lo hemos puesto al servicio de la gente de abajo del barrio de Duggi y del pueblo de Santa Cruz. Ahora lo quieren usurpar de nuestra autogestión y lo quieren privatizar. Nos quieren arrancar un trozo de nuestras vidas, de nuestra autonomía. No nos quieren organizadas, sino sumisas a los poderes y a sus instituciones para seguir aplicándonos recortes y desaparecer nuestros derechos.
Vecino, vecina, pueblo de Santa Cruz, ven con nosotras a defender el CSO Taucho. Acompáñanos en una manifestación el 12 de julio, que partirá desde el Parque Viera y Clavijo a las 5 y media de la tarde, y con la que recorreremos varias calles del barrio hasta llegar a Taucho, donde celebraremos un concierto musical con varios artistas solidarios.
¡Taucho resiste!
¡No al desalojo!
¡Taucho es nuestro y no del Estado español!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.