Contestación a Francisco Linares y apoyo a la ULL

Desde la Asamblea Canaria por el Reparto de a Riqueza queremos mostrar nuestra satisfacción por la negativa mostrada por la Universidad de La Laguna a la instalación de la Universidad Privada Europea en La Orotava.

Como ya hemos mostrado en nuestra campaña “Porque La Educación no es un negocio, Universidad Privada NO” desde la ACRR entendemos que la educación es otro derecho convertido en negocio por Coalición Canaria y sus cómplices. La Universidad privada en La Orotava se construirá al lado de la plaza de San Agustín, en el terreno público anteriormente destinado a la construcción de infraestructuras necesarias para la población y, por supuesto, de carácter público y disfrutará de la explotación de las instalaciones deportivas del municipio.  Por lo tanto, no hablamos de libre competencia de mercado, sino de una vez más, el regalo por parte del grupo de gobierno de los bienes públicos en pro de los intereses económicos de empresas privadas y personales.

La sentencia de Linares de que “la Universidad Privada es imparable”, denota una vez más que los intereses económicos del grupo de gobierno están por encima de los ciudadanos, las instituciones y los derechos que se supone nos amparan. Una vez más, Coalición Canaria en La Orotava saca a relucir la prepotencia de quién se sabe sustentado por redes clientelares construidas con premeditación en casi treinta años de gobierno. En la Orotava no hay opción a la participación ciudadana, al debate, ni a las decisiones concensuadas. Si a ATI-CC le interesa, se hace y punto.

Desde luego, las repetidas promesas de “desarrollo para el municipio” que resuenan detrás de cada proyecto, ya ni nos impresionan, ni nos las creemos, ni pueden demostrarlas. Los mismos cantos de sirena acompañaron  entre otros muchos proyectos, la construcción de las grandes superficies en La Orotava (alguna de ellas también en suelo público) y sólo han supuesto la destrucción del pequeño comercio en el municipio.

Se equivoca el grupo de gobierno al intentar reflejar ante los medios que la guerra entre el consistorio y la Universidad pública, es una guerra en la que los y las vecinas de La Orotava se ven reflejadas. La ausencia de ayudas sociales reales, los dramas ocasionados por el paro y la crisis en nuestras casas, la precariedad que domina nuestros barrios y nuestras vidas son las que nos quitan el sueño. Si las clases pudientes de La Orotava tienen que compartir las aulas de la Universidad pública de La Laguna con los las clases bajas de esta isla, no nos supone para nada un problema, sino una razón de justicia social.

Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.