Contra la represión Policial: ¡Solidaridad y lucha!


Después de tres años y medio, se desencalla el proceso judicial contra un compañero por las luchas contra el pendón de la conquista:

El verano del 2006 se volvía a realizar en Aguere la celebración del pendón de la conquista en un acto institucional. La celebración del año anterior (2005) había sido suspendida ante la protesta de diversos colectivos que luchaban por desterrar de nuestras islas la conmemoración de una masacre. Inexplicablemente, ese año se había retomado dicha celebración y, al igual que otros años, se organizó la protesta con la presencia de personas de diversos grupos, colectivos y otras a título individual.

En el transcurso de la protesta varios compañeros y compañeras fueron detenidas, uno de los cuales fue falsamente acusado de agredir a un policía durante la carga de Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional Española, que había tomado la ciudad con un impresionante y desmesurado despliegue.

Dicho compañero ha sido citado para comparecer ante el juzgado provincial de Santa Cruz de Tenerife en los próximos días. Se pide para él pena de prisión y una multa por responsabilidad civil de más de 6000 euros.

Desde aquí queremos solicitar solidaridad con nuestro compañero y que se condene este proceso judicial con tintes de persecución política. Más aún cuando la posterior eliminación de dicha celebración legitimó definitivamente el carácter y la intención de dichas protestas.

Canarias, 26 de enero de 2010

Organización Juvenil Azarug
Espacio Sociocultural La Casa
Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza
Radio Pimienta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.