La Educación no es un negocio: ES UN DERECHO

 

Universidad Privada en La Orotava ¿Para quién? ¿Para qué?

La educación es otro derecho convertido en negocio por Coalición Canaria y sus cómplices. Mientras los y las alumnas del instituto Rafael Arozarena venden rifas para mantener económicamente el centro público en el que estudian, la Universidad privada en La Orotava se construirá al lado de la plaza de San Agustín, en el terreno público anteriormente destinado a la construcción de un auditorio al aire libre, y un edificio para las escuelas municipales de música, danza y dibujo.

La Universidad privada de origen norteamericano en la cual participan empresas multinacionales explotadoras como Telefónica y el Grupo Prisa, y pretende traer a La Orotava de entre 3 y 5000 alumnos y alumnas. Pero no van a ocupar las casas vacías y sin alquilar que sufren nuestro municipio. Se alojaran en la residencia que está programada que se construya en el edificio previsto o, en el mejor de los casos, producirán la subida de los alquileres ya inalcanzables para nuestros convecinos, provocando así que sea la gente de La Orotava, nuestra juventud, la que tenga que desplazarse a otros municipios.

Y como ya sucede en otros campus universitarios, durante su estancia en el municipio, comerán y harán vida en las instalaciones previstas para estos fines dentro del recinto. No reduciéndose el supuesto beneficio económico para el pueblo ni tan siquiera a la construcción del edificio, ya que el anterior proyecto destinado para este terreno, tan necesario para todas las personas que aquí vivimos, necesitaba la misma cantidad de mano de obra para su construcción.

Además, ¿está La Orotava prepara en cuanto a infraestructuras para recibir a toda ésta nueva población de golpe? Las aglomeraciones de tráfico que sufrimos a diario, y las necesidades sociales y de infraestructura pública que sufrimos constatan lo contrario.

Una Universidad sólo para las que más tienen- El coste medio por curso estará como poco en torno a los 6000 euros por curso, muy por encima de las posibilidades de la mayoría de nosotros y nosotras.

Coalición Canaria, cuyo dirigente en La Orotava Isaac Valencia se atrevía a asegurar hace poco tiempo que había acabado con las clases sociales en su mandato, sigue gobernando en pro de las clases altas, a las que sin lugar a dudas se enorgullece en pertenecer. Las aspiraciones señoriales y caciquiles que nuestro alcalde y su grupo de gobierno le quieren dar a La Orotava, provoca la negativa a dotar a nuestro pueblo las necesidades sociales que padecemos, como una Unidad de Atención a las Drogodependencias, o el apoyo en firme al tan esperado Hospital del Norte, en un mero afán de ocultar para aparentar la ausencia de estos problemas, que según él y su grupo serían una vergüenza para tan “noble villa”.

La Educación no puede convertirse en un negocio de unos pocos, sino en un derecho de todos y todas, que abogue por la igualdad social y por la eliminación de los privilegios de los que más tienen, a costa de las costillas de los y las que nada tenemos, aún siendo los más.

 

Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza

1 Trackback / Pingback

  1. Contra la privatización de la educación – 22/12/09 « Colectivo de intervención fotográfica

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.