Contra el Desfile militar en la Orotava el próximo 3 de octubre

Desde La Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza nos oponemos frontalmente al acto cívico militar que este domingo 3 de octubre costeará el Ayuntamiento de La Orotava en la plaza del V centenario con dinero público.

Este desfile militar, con jura de bandera incluida, sólo responde a la soberbia y gustos personales del concejal Vicente Pacheco, y vuelven a dejar de manifiesto lo trasnochado y anacrónico del gobierno de Coalición Canaria en La Orotava, que añora los tiempos del franquismo dejando claro que su nacionalismo sólo responde al españolismo militarista propio de la derecha española.

Ningún ejército defiende la paz. Es lamentable que en lugar de realizar actividades para la educación en los valores propios de la paz, la convivencia y la tolerancia, el gobierno de La Orotava se dedique a enaltecer los valores de la violencia y la guerra, y a convertir a nuestro pueblo en un “estado policial” para proteger a sus invitados de las protestas de grupos sociales y personas que nos oponemos a esta aberración.

Además con esta actividad queda de manifiesto que la preocupación de Coalición Canaria dista mucho de centrarse en la situación de precariedad económica que estamos sufriendo las personas que aquí vivimos, dónde desde el consistorio se insiste en que no hay dinero para las ayudas sociales, pero sí lo hay para actividades militares que nada tienen que ver con el sentir de este pueblo, siguiendo de ésta manera con la vergonzante política de gasto militar en Canarias y el estado:

De nuestro bolsillo salen los más de 23.000 millones de € que en 2010 el estado español tiene presupuestado como gasto militar. Los contratos de armas vigentes rondan los 30.000 millones de euros, las empresas armamentísticas han recibido desde 1997 créditos a un interés cero durante 20 años por un valor de 14.205 millones de euros, de los que no se ha devuelto ni 1 %. El gasto militar por día es de casi 50 millones de euros y supone 395 euros por habitante.

La publicidad militar tiene como objetivo encubrir la verdadera función del ejército español, como ejército de ocupación, en el marco de la OTAN, y en el marco de la guerra de Afganistán.

La economía de la guerra hace posible que el negocio de la venta de armas siga funcionando, que la banca (Santander, BBVA, Banca Cívica..) siga financiando la fabricación de armas nucleares, bombas de racimo… que la deuda de los países (sobre todo en los más empobrecidos) siga en aumento, lo que genera una reducción drástica del gasto social, Y UN NOTABLE INCREMENTO DE LA POBREZA.

En nuestro país, Canarias, 261.999 personas están sin empleo, en torno a 600.000 personas están bajo el umbral de la pobreza, 76.570 personas viven hacinadas en 87 cárceles y una minoría de 1.000 ricos acumulan unos 4.000 millones de €.

Desde La Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza no vamos a permitir que esta actividad quede impune de nuestra repulsa, y nos unimos a otros grupos y organizaciones como Azarug, Bulla, Movimiento de Objeción de Conciencia, IpO, CGT, etc. en las protestas previstas para el próximo domingo.

La Orotava a 01 de octubre de 2010
Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza
repartodelariqueza@espaciolacasa.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.