II Encuentro Canario de Renta Básica de las Iguales y Transformación Social

El II Encuentro Canario de Renta Básica de las Iguales y Transformación Social, es producto de cuatro años de trabajo conjunto y compartido con organizaciones sociales, grupos y personas de Canarias y fuera de las islas.

 

Fruto de ese esfuerzo se ha reforzado el trabajo en red y la convicción de que todo proceso de transformación y cambio de sociedad, descolonización y destrucción del capitalismo que nos oprime y nos quita la vida, sólo es posible desde el acompañamiento, el apoyo mutuo y el retomar la asignatura pendiente de la izquierda canaria de situar la precariedad, la pobreza, el dolor humano y lo social como centralidad de nuestra lucha para conseguir otras, desde nosotras, la gente que sobrevivimos en nuestros barrios y pueblos. Retomar la conciencia comunitaria perdida en el entorno en el que vivimos es indispensable para parir la sociedad en la que creemos.

 

Varios colectivos y personas venimos realizando un estudio de viabilidad de la Renta Básica de las Iguales en La Orotava, con la colaboración exterior del Seminario Tafia de economía crítica desde Catalunya y la Coordinación contra el paro, la pobreza y la exclusión social Baladre, que haremos público en los próximos meses.

 

Con este motivo y el de profundizar en las diferentes “herramientas” para la transformación social que venimos utilizando los colectivos en nuestras prácticas, y coordinar próximas acciones y movilizaciones conjuntas, nos daremos cita los días 27 y 28 de noviembre en El Espacio Social La Casa de LA Orotava.

¡Te esperamos!

Importante confirmar asistencia a repartodelariqueza@espaciolacasa.org

O al teléfono 922 320 176

Programa del Encuentro:

Sábado 27 de Noviembre,

11 horas:

 

Herramientas para la Transformación Social: Puntos de Información sobre derechos sociales, Estudio de viabilidad de la Renta básica de las Iguales (Rbis.) y Radios Comunitarias.

 

Comida en el Espacio Social La Casa.

16 horas:

Exposición y debate: De las Rentas mínimas a la Rbis.: Una propuesta contra el  Capitalismo.

 

Domingo 28 de Noviembre,

11 horas:

Acciones y movilizaciones comunes: Propuestas y coordinación.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.