¡¡La Orotava municipio antimilitarista!!

Desde La Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza queremos mostrar nuestra satisfacción por la declaración oficial de La Orotava como municipio pacifista y antimilitarista, convirtiéndose así en el primer municipio del estado con ésta denominación.

Numerosos colectivos sociales y personas venimos mostrando nuestro rechazo en diferentes campañas y manifestaciones en los últimos años, de intentos de Coalición Canaria, PSOE y PP de convertir a nuestro municipio en esbirro de los intereses militaristas españoles y capitalistas. El pasado 3 de octubre, sufrimos el último episodio de represión y censura de la libertad de expresión por mostrar nuestro rechazo a la anacrónica jura de bandera española  organizada por el grupo de gobierno.

En la mañana de hoy volvimos a mostrar nuestra repulsa ante la represión sufrida por los manifestantes a manos del grupo rural de la guardia civil, cuando intentamos protestar ante el gasto militar que supuso esta actividad, en detrimento de los presupuestos para los serios problemas de exclusión social que sufrimos las personas que aquí vivimos.

El Pleno de La Orotava nos ha dado la razón gracias a la moción presentada por Iniciativa por La Orotava y la rectificación de Coalición Canaria; con los votos en contra del PSOE y el PP, que una vez más dejan claro que anteponen los intereses militaristas y mercantilistas de España, al de las personas.

Se trata de un momento histórico que reconoce la labor que el movimiento social ha llevado a cabo contra el militarismo como arma del neoliberalismo en Canarias, y esperamos se convierta en un ejemplo, como lo fue el no a la OTAN de 1986, y en un antecedente para otros municipios, consiguiendo así que las islas se conviertan en el territorio de paz y libre de colonialismo que todos deseamos. Desde hoy quedan abolidos de nuestras calles todo acto llevado a cabo por el ejército español, tanto de exaltación como de captación, quedando así también libres de la represión que ello representa.

Queremos hacer extensible nuestra alegría y reconocimiento a todos los colectivos y personas que han apoyado ésta campaña y otras fuera de La Orotava, para que sirva de revulsivo y refuerzo para seguir en la lucha por un mundo más igualitario y libre donde las guerras formen parte de la historia muerta.

Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza

La Orotava a 26 de noviembre de 2010

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.