El gobierno canario congela las ayudas básicas y dejan a las personas en la miseria:

A la congelación de las ayudas de la Bolsa de Vivienda Joven que tras un año y tres meses de ser concedidas siguen sin ser repartidas, llevando a muchas de las personas que accedieron a una vivienda en alquiler a tener que abandonarlas quedándose en muchos de los casos en la calle, se suma ahora la  congelación de la Prestación Canaria de Inserción, que reciben las personas que carecen de cualquier tipo de ingreso o recurso y de la que dependen familias enteras en el archipiélago.

Esta es la respuesta que desde el Gobierno de Canarias se está dando a 260.273 personas que según las cifras oficiales se encuentran en desempleo, sin contar con las muchas personas que, por su situación, se encuentran en exclusión social y en total desamparo institucional.

Son muchas las personas que se han acercado al Punto de Información sobre Derechos Sociales de La Casa con una situación totalmente insostenible, y que se han dirigido a la Dirección General de Bienestar Social mediante reclamaciones oficiales, recibiendo la contestación de los órganos oficiales de que permanezcan a la espera durante tres meses más para recibir una contestación. Queda de manifiesto que, por un lado, Coalición Canaria ignora la verdadera situación de la población, y que por el otro no está dentro de sus prioridades de gobierno. Sin embargo llama la atención que sí existan recursos suficientes para los inicios de la construcción del tren del sur, o para mantener, en el caso de Tenerife, los millonarios patrocinios en publicidades deportivas, como en el caso del campeonato del mundo de Moto GP2 con la escudería Tenerife 40 Pons.

Nuestros gobernantes, en lugar de llevar a cabo políticas sociales reales, sólo saben esperar supuestos tiempos que no llegarán y confiar en la paciencia de la población que parece no agotarse nunca. Desde La Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza hacemos un llamamiento a no quedarse paradas ante los atropellos a los que nos someten y reivindicar nuestros derechos mediante  la denuncia y la acción.

Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza

La Orotava a 15 de noviembre de 2010


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.