27 de enero, una jornada de lucha:

fotos: arribalasqueluchan.org

Ayer sin ser huelga oficial en Canarias, fue sin duda un día de movilizaciones, de esas pequeñas, pero que marcan la constancia de lo que viene siendo el acuerdo en la coincidencia de la importancia de pocas somos muchas, si retomamos la calle como escenario de nuestras luchas.

Con la agenda claramente marcada por las medidas de recortes del gobierno español respaldadas por el gobierno canario, y la constante de la destrucción de nuestro territorio por la especulación urbanística y la desverguenza de Coalición Canaria, que nos despertaba ésta semana retomando el proyecto de Chillida en la montaña sagrada de Tindaya, salimos a la calle.

Por la mañana en La Orotava hicimos reparto de información sobre lo que implican los recortes sociales aplicados por el gobierno, y haciendo un llamamiento a retomar prácticas de lucha como único camino posible.

Por la tarde nos unimos a las concentración simultaneas en todo el archiélago para decir una vez más no a la destrucción de Tindaya a gritos de:

“Si Tindaya cae, ya todo vale en Canarias, y ¡Si tocan Tindaya, Canarias estalla! En palabras de Jesús Giráldez: Es probable que la fe no mueva montañas pero el dinero sí permite agujerearlas.

Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.