[Crónica y fotos] Concentración contra los Recortes y La Casa en La Plaza

El sábado día 5 en La Orotava se convirtió en un día de lucha y celebraciones.
A las doce de la mañana nos concentrábamos en la plaza del Kiosko convocados por Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza y el MOC, contra los recortes sociales y las medidas aprobados por el gobierno del PSOE y el apoyo de Coalición Canaria y Partido Popular. La Orotava se convirtió en el escenario para que personas de diferentes sindicatos alternativos y colectivos sociales tomaran una vez más la calle en contra de la eliminación de la ayuda de los 426€ y la del cheque bebé, la privatización de los servicios públicos, el aumento de la jubilación a los 67 años, congelación de los salarios y pensiones, reducción en sanidad y dependencia, entre otros.

Con el lema de “sus medidas son tu ruina”, se pasaron folletos informativos a la población para que pudieran conocer como afecta la nueva reforma a sus derechos sociales.

Por la tarde, El Espacio Sociocultural La Casa, salía a las calles del barrio de la Villa Arriba un años más:

Comida popular, puestos de material, mercadillo de trueque, mesas informativas de las diferentes iniciativas y grupos que forman parte de la Casa, talleres, exposiciones…y para finalizar concierto en la tasca de La Casa con la participación de Emblema entre otros.
Una jornada de encuentro y relación para seguir afianzando espacios de resistencia y construcción colectiva para la transformación social.

FOTOS: www.arribalasqueluchan.org:

Concentración contra los recortes sociales – 5/02/11


[Galería de imágenes]

Un año más el espacio sociocultural “La Casa” sale la calle – 5/02/11


[Galería de imágenes]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.