Exigimos explicaciones ante el supuesto fraude de ley entre el Ayuntamiento de La Orotava y el Concejal de CC Domingo Acosta

Desde la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza exigimos que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Orotava de Coalición Canaria no quede impune con la sola dimisión del concejal Domingo Acosta, ya que la presunta estafa del hasta ahora concejal de empleo se llevó a cabo con: “la posible connivencia en fraude de ley entre el Ayuntamiento y el concejal”, utilizando además una empresa totalmente ligada al ayuntamiento como es Canaragua, tal y como se refleja en el BOP. Además el documento fechado el 8 de febrero, indica que se le concedió un plazo de diez días para devolver los casi 20.000 euros de percepción indebida, lo que demuestra que desde esta fecha Coalición Canaria en La Orotava conocía el presunto delito y no ha tomado ninguna medida al respecto en un intento de que la noticia pasara desapercibida para la opinión pública, y dimitiendo sólo cuando IpO, sacó a la luz lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

A todas luces se trata de una total tomadura de pelo más que pone de manifiesto como se utilizan los cargos públicos para beneficio personal. Máxime en un momento como el actual, donde las ayudas sociales son totalmente insuficientes y se niega a las familias en situación de exclusión acceder a ellas, basándose en requisitos absurdos, cuando estas ayudas no superan en la mayoría de los casos los 360 euros por unidad familiar, y además se nos culpabiliza a las que menos tenemos de la situación actual.

Mientras tenemos que aguantar como quienes nos gobiernan se valen de su privilegiada posición para beneficiarse en el terreno empresarial privado y para presuntamente estafar sin escrúpulos al Servicio Público de Empleo Estatal mientras ostentaba el cargo de Concejal de Empleo del Ayuntamiento de La Orotava. Entendemos que Coalición Canaria ha perdido toda la credibilidad para poder seguir gestionando un ayuntamiento en crisis y del que dependen muchas familias en situación de exclusión social y precariedad que hace mucho no tienen la posibilidad de acceder a una vida digna, mientras sus concejales se enriquecen a nuestra costa y mediante supuestas estafas al estado.

La dimisión de Domingo Acosta no es suficiente. Desde la ACRR exigimos que el gobierno de Coalición Canaria en La Orotava debe hacerse responsable de la acusación de la posible connivencia en fraude de ley entre el Ayuntamiento y el concejal al haberse realizado una factura sin justificar de 14.500 euros a cargo de la empresa Canaragua, vinculada directa y bajo contrato para el abastecimiento de agua del municipio con el Ayuntamiento de La Orotava. A fin de que Domingo Acosta pudiera cobrar en pago único de la prestación por desempleo, mientras seguía dado de alta como concejal al 75% de una jornada de 40 horas cobrando un suculento sueldo, cercano a los dos mil euros, de las arcas municipales. No se trata de una cuestión personal de la que sólo Domingo Acosta tiene que pagar las consecuencias sino de un problema que atañe a todo el grupo de gobierno, como bien indica el BOP y por lo que exigimos responsabilidades.

Asamblea canaria por el Reparto de la Riqueza

La Orotava a 23 de febrero de 2013

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.