Las instituciones públicas canarias y estatales dejan sin ayudas sociales a personas en situación de exclusión social en tiempos de cuarentena.

Se están paralizando los trámites de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y otras ayudas esenciales, sin dar alternativa alguna a las personas sin recursos. Y además se exige la entrega de documentos oficiales inaccesibles para tramitar las Ayudas de Emergencia.

Aunque se han habilitado números de atención telefónica, la información no está llegando a muchas personas sin acceso a tecnologías básicas.

A su vez los teléfonos se encuentran colapsados en muchos de los casos. Esto genera que las personas que necesitamos esos recursos nos veamos obligadas a realizar infinitas llamadas, hasta conseguir una cita que en muchos casos se retrasa semanas y en las que tampoco se soluciona la situación por estar los trámites paralizados.

Los ayuntamientos y gobierno de Canarias exigen documentos de Hacienda, judiciales, pagos de alquiler, documentos bancarios, INEM, solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia, la aceptación firmada de las obligaciones y objetivos del plan de inserción (PCI) y su entrega a las administraciones por registros que permanecen cerrados. Quedando paralizadas las ayudas al no poder entregar los documentos requeridos.

El colapso de los medios y la burocracia condena a la pobreza y pone en riesgo la salud de personas y familias al forzarnos a salir a la calle para la consecución de trámites a los que somos obligadas.

Denunciamos la imposibilidad de acceder a Ayudas de Emergencia con la que se nos encontramos muchas personas y unidades de convivencia en estos momentos críticos para cubrir las necesidades más básicas.

Exigimos que se aumenten los recursos destinados a los servicios sociales municipales, se atienda de forma presencial y se amplíe el presupuesto destinado a las ayudas de emergencia social.

#PlanDeChoqueSocial  #YoMeQuedoEnCasaPeroConRentaBásica

ES LA HORA DE REIVINDICAR Y EXIGIR UNA VIDA DIGNA.
NO QUEREMOS CARIDAD,
QUEREMOS TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS DERECHOS
.

CONTACTO: asambleacanaria.acrr@gmail.com
ASAMBLEA CANARIA POR EL REPARTO DE LA RIQUE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.