No queremos caridad, queremos Derechos:

ES LA HORA DE REIVINDICAR Y EXIGIR UNA VIDA DIGNA.

NO QUEREMOS CARIDAD, QUEREMOS TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS DERECHOS.

En este momento se hacen más visibles que nunca las diferencias sociales, las problemáticas no resueltas de todas las personas que quedamos a los márgenes, el empobrecimiento que sufrimos gran parte de la población. Queda más patente y expuesta la vulnerabilidad y la incapacidad de este sistema para paliar las situaciones de sufrimiento que ha generado en nuestras vidas.

 En toda Canarias han sido muchas las muestras de solidaridad y apoyo mutuo que han surgido en cada pueblo y barrio. Multitud de vecinas se han prestado a ayudar a otras que necesitaban ir a la compra, a la farmacia, conversar por teléfono, saber que alguien se preocupaba por ella… Nuestras lógicas de comunidad han demostrado que hoy son más necesarias que nunca.

También se hace necesario desde el apoyo mutuo como herramienta, intentado no caer en lógicas caritativas, empezar a señalar a quienes tienen la obligación de que se cumplan nuestros derechos: las instituciones públicas y el supuesto “Estado del bienestar” del que tanto presumen. Reivindicar colectivamente que se realice un reparto real de la riqueza que entre todas generamos. Debemos exigir, ahora con más fuerza que nunca, ante la situación que estamos viviendo y que a todas luces va a empeorar, lo que a todas nos pertenece. Buscar soluciones comunes a la problemática que, lejos de ser individual, es producto del sistema desigual en el que nos hacen vivir.

Por eso desde la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza te invitamos a contactar con los servicios sociales de tu ayuntamiento si estás en alguna situación de vulnerabilidad o precariedad, para exigir que pongan en marcha acciones que hagan cumplir tu derecho a tener las necesidades básicas cubiertas. En caso de no ver atendida tu demanda, necesitar ayuda para exigir tus derechos o sentirte agredida por las instituciones, nosotras desde la horizontalidad y el apoyo mutuo te podemos acompañar en la reivindicación de tu derecho a una vida digna denunciando colectivamente.

Solas a ninguna parte, juntas a donde soñemos.

Nos quieren solas, pero nos tendrán en común luchando por nuestros derechos.

CONTACTO: asambleacanaria.acrr@gmail.com

ASAMBLEA CANARIA POR EL REPARTO DE LA RIQUEZA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.