1 de mayo: Rompamos la Dependencia y hagamos País:

Es sin duda el más inusual 1 de mayo desde hace muchísimo tiempo, al pie de uno de los abismos económicos más profundos de los que alcancemos a recordar. Este confinamiento nos ha demostrado qué significa ser dependientes de otro país y de otro continente. Qué significa ser la finca de Europa bajo los intereses de España.

La importancia de la soberanía alimentaria, de cuánto necesitamos nuestra propia agricultura cercana y la importancia de que ésta sea de calidad. Cuánto necesitamos de la otra que vive frente a nuestra casa, que sin apoyo mutuo no comemos, no reímos, no existe la vida. La absoluta necesidad de acabar con el turismo como modelo único y opresor, destructor de nuestro patrimonio y nuestra tierra que exporta los beneficios y nos reparte su miseria. La importancia de repartir entre todas la riqueza que aquí se produce y que está en manos de una decenas de familias al servicio del capital y los intereses extranjeros. La imperiosa urgencia de trabajar en comunidad desde la relación de las de abajo, de las clases populares y trabajadoras que sostenemos sus privilegios y pagamos sus crisis, ahora Colapso.

Despertemos, por una Canarias Libre y Socialista, enmarcada en nuestro contexto continental y abierta siempre a las otras, desde la horizontalidad y la autogestión para ser del mundo desde aquí, desde las islas que habitamos y que tienen todo el derecho y la urgencia de construir su propio futuro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.