BASTA DE NEGOCIO CON NUESTRA DESGRACIA

RECOPILACIÓN DE TEXTOS DE DENUNCIA EN RELACIÓN AL TRATAMIENTO MEDIÁTICO E INSTITUCIONAL DEL VOLCÁN DE LA PALMA:

Antes fuimos la finca de España y Europa, mientras moríamos de hambre, ahora somos su parque de atracciones, su jardín de descanso, mientras nos seguimos muriendo de hambre y aunque perdamos nuestros recursos de vida. #tunovivesdelturismo#elturismovivedeti#elturismoescolonialismo

Ministra del gobierno de España: «lo más importante ahora es dar tranquilidad a los turistas que están afectados y también que hoy mismo, a lo largo de esta semana, pueden llegar a la isla», porque «ahora mismo no hay ninguna restricción para llegar a la isla en transporte aéreo». Es más, ha añadido que «se está dando información para que los turistas puedan viajar a la isla y disfrutar de algo inédito de poder ver en primera persona».

https://insurgente.org/imperdibles-declaraciones-de-la…/

MADE IN CANARIAS…¡¡Qué siga el Circo!! Sin Comentarios 👌: «El presidente del Cabildo reconoce que coló a Susanna Griso para que lo entrevistara cerca de la casa de su padre»»Sobre las 17:30 horas de este miércoles pudo verse de nuevo a Susanna Griso utilizar un medio público, en concreto un coche de la Policía Local de Los Llanos de Aridane, el municipio más castigado por la erupción, para desplazarse por la zona del suceso y poder así burlar las restricciones de movilidad y los cortes de tráfico de la Guardia Civil.»

Diego lo dice todo: «Los turistas vienen aquí y no nos respetan para nada. Se ponen a beber vino con sus copitas y todo», le ha explicado a la periodista. Así, ha pedido que se piensen su actitud y las cosas que hacen, alegando que «ya bastante desgracia con la que hay». Cada día un nuevo episodio más claro del trato colonial que más o menos disimulado sufrimos siempre. A pesar de la plaga turística que es dueña y señora de Canarias, somos el territorio que más vive en exclusión social y pobreza del actual Estado Español. Abramos los ojos de una vez y tomemos las riendas de nuestra vida. Si no cambiamos el modelo económico de las islas entre todas, no hay salida posible. España sigue jugando con nuestro dolor. Lo convierten en circo, en índices de audiencia. Buscan nuestras lágrimas en sus cámaras. Llaman espectáculo al dolor de nuestra gente. Abramos los ojos.NO ES TURISMO, ES COLONIALISMOTú no vives del Turismo, el Turismo vive de Ti.

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/vecino-palma-abandona-entrevista-poder-aguantar-lagrimas-turistas-nos-respetan-nada_20210921614a230904294200019a760c.html?so=so%3Asour-facebook%3Acn-lasextanoticias

[ACRR] Muchas personas en La Palma perdiendo sus viviendas, sus tierras, sus recursos, su modo de vida..Y la Radio Televisión Canaria entrevistando como primicia al presidente de los hoteleros (Ashotel) para hablar de la importancia de que el Turismo no se vea afectado y de la potencialidad turística de la erupción volcánica. El presidente del Gobierno de Canarias, en su primera intervención, haciendo unas declaraciones en la misma línea.Es lamentable el nivel de corporativismo, la cara dura con la que no esconden los intereses particulares con el negocio turístico en este Archipiélago. Dejan claro cuál es su mayor preocupación. Recuerda: Tú no vives del Turismo, el Turismo vive de Ti.Muchas personas en La Palma perdiendo sus viviendas, sus tierras, su recursos, su modo de vida..Y la Radio Televisión Canaria entrevistando como primicia al presidente de los hoteleros para hablar de la importancia de que el Turismo no sea afectado y de la potencialidad turística de la erupción volcánica. el presidente del Gobierno haciendo unas declaraciones en la misma línea. Es lamentable el nivel de corporativismo, la cara dura con la que no esconden los intereses particulares con el lobby turístico en este archipiélago. Dejan claro cual es su mayor preocupación. Recuerda, Tú no vives del Turismo, el Turismo vive de Tí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.