Yo #MEQUEDOENCASA pero con #RENTABÁSICA

Yo #mequedoencasa pero con las necesidades básicas cubiertas

Yo #mequedoencasa si la tengo, pero que ninguna persona no pueda quedarse en la suya por no tener o por ser desahuciada.

Yo #mequedoencasa pero quién paga el alquiler, la luz, el agua, Hacienda, la cuota de autónoma.

Las hoteleras no reparten beneficios, pero entre todas les pagamos sus pérdidas. Si hay 400 millones para regalar a la industria turística, debe haberlos también para evitar que los pequeños comercios que dan vida a mi barrio se mueran de inanición.

Yo #mequedoencasa, muy probablemente obligada porque me han despedido amparados por papá Estado. Las empresas aprovechan esta crisis, igual que hacen siempre, para jugar con nuestras vidas y nuestros derechos en su propio beneficio. Nos ha costado mucho conseguirlos y mantenerlos, que no nos los quiten ahora por quedarnos en casa.

Yo #mequedoencasa, y si estoy en la cárcel me veo en régimen de aislamiento perpetuo, sin posibilidad de contacto con el mundo ni con las personas que me importan, en situaciones de hacinamiento y sin herramientas de limpieza ni control sanitario adecuadas.

Yo #mequedoencasa a no ser que trabaje de forma precaria como cajera en un supermercado, con sobrecarga de trabajo, con horarios extremos y sin medidas sanitarias.

Yo #mequedoencasa, sola, aislada, dependiente, con la movilidad reducida. Sin más compañía que unos medios de comunicación que me bombardean con angustia y shock.

Yo #mequedoencasa confiando en que la sanidad pública que llevan años desmantelando aún sea capaz de salvarnos.

Yo #mequedoencasa mientras se despliegan militares por las calles, se restringen libertades, se instaura la doctrina del shock. Mientras me convierten en soldado de esta guerra, compatriotas, venceremos al virus. Mientras militarizan mi barrio y mi mente con su bombardeo mediático.

Yo #mequedoencasa individualizada y aislada, con sospecha y miedo al contacto con las demas personas. Sin redes colectivas con las que construir alternativas a este nuevo recorte de derechos que viene para quedarse.

No conocemos las consecuencias que nos traerá este virus para la salud, pero sabemos bien qué escenario se nos viene encima socialmente si no hacemos valer nuestros derechos. No le regalemos al sistema está excusa para estrujarnos aún más.

Cambia el #yo por el #nosotras, con tus vecinas, con tus compañeras, construyendo redes de cuidados, apoyo y solidaridad.

Con ellas, #mequedoencasa pero exigiendo una renta básica que reparta la riqueza entre las personas y no entre las grandes corporaciones, estamos hartas de pagar el pato de las crisis de un sistema que no funciona.

Ante el recorte de derechos y contra sus privilegios, que son nuestra miseria:

¡¡Renta básica de las iguales, ya!!

¡Y cuando salgamos a las calles, que sea para tomarlas y recordarles que no daremos ni un paso atrás en nuestros derechos!

#mequedoencasaconrentabásica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.